Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cuál es el sueldo de un Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León

  • ¿Quieres ser Agente medioambiental de la Junta de Castilla y León? Descubre cuál es el salario y el horario de los Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
  • Cuánto gana un Agente Forestal en España.
Sueldo Agente medioambiental de Castilla y León

Sueldo Agente Medioambiental Castilla y León

Si te gusta la naturaleza y quieres ser agente forestal, no te lo pienses más. Sólo necesitas superar las oposiciones de agente medioambiental de Castilla y León

En el siguiente artículo te contamos cuál es el sueldo de un agente forestal de Castilla y León. Conoce aquí cuál es el sueldo de un agente forestal en España.

 

Cuánto cobra un Agente medioambiental de la Junta de Castilla y León

El salario medio de un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, en la categoría C1, es de 24.000 euros brutos anuales, distribuidos en 14 pagas.

Esta retribución puede variar en función a diferentes variables, como trienios, complemento de destino u otros complementos específicos. Conoce más sobre cuáles son los complementos de los funcionarios.

Cabe destacar el gran papel de un agente medioambiental en el cumplimiento de la legislación ambiental y en la conservación del estado del medio natural y los ecosistemas. Además, los agentes medioambientales también desempeñan un papel fundamental en la prevención y gestión de los incendios forestales, así como en el estudio y la preservación de la biodiversidad.

 

Cuál es el horario de un Agente medioambiental de la Junta de Castilla y León

El horario laboral de un Agente medioambiental de la Junta de Castilla y León varía en función a las necesidades del cuerpo y del servicio a cubrir. Puede incluir turnos de mañana, tarde o noche, tanto entre semana como en fin de semana. Los Agentes medioambientales trabajan en contacto directo con la naturaleza y realizan tareas en campo, por lo que el horario puede ser irregular y susceptible a imprevistos.

Además, hay que tener en cuenta que los Agentes medioambientales pueden ser llamados a intervenir en situaciones de emergencia y riesgo, como incendios forestales o inundaciones, lo que implica una disponibilidad absoluta y una alta capacidad de reacción.

 

Diferencias salariales de los Agentes forestales o medioambientales en España

Como sabes, la vigilancia y protección de los montes y bosques del país depende del Estado y las Comunidades Autónomas. Por lo que, como sucede en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, existen diferencias salariales entre comunidades que pueden variar entre los 900€ y 1.400€. Esto dependerá, en parte, de la complejidad, importancia y responsabilidad que exijan las labores a desempeñar.

Ahora que ya conoces más sobre el sueldo y las condiciones laborales de los agentes forestales y medioambientales, llega el momento de prepararte. En la academia de oposiciones MasterD, ponemos a tu disposición los mejores medios para que superes con éxito la oposición de Agente medioambiental de la Junta de Castilla y León ¡Oposita Ya!

 

Como ser Agente medioambiental de la Junta de Castilla y León

En MasterD, entendemos la importancia de garantizar el éxito en las oposiciones para convertirte en un Agente Forestal en Castilla y León. Nuestro programa de preparación está diseñado meticulosamente para brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para destacar en este desafiante proceso de selección. Descubre cuáles son las ventajas de prepararte con MasterD:

  • Flexibilidad horaria para adaptarse a tu rutina.
  • Plataforma online con acceso a recursos las 24 horas del día.
  • Comunidad virtual de estudiantes para intercambiar experiencias y apoyo mutuo.
  • Actualizaciones constantes según las modificaciones en los temarios o normativas.

En MasterD, estamos comprometidos a ayudarte a alcanzar tus metas como Agente Forestal en Castilla y León. Con nuestra preparación integral, estarás listo no solo para superar las oposiciones, sino también para destacar en tu futura carrera, contribuyendo al cuidado y preservación del entorno natural de la región. ¡Prepárate con nosotros y da el primer paso hacia una emocionante y satisfactoria carrera como Agente Forestal!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: